Legitimación de la Mediación

LEGITIMACIÓN DE LA MEDIACIÓN.




Se habla con frecuencia de lo poco conocida que es la palabra MEDIACIÓN, de lo necesaria que es su DIFUSIÓN por parte de todas las Administraciones y de las Instituciones del Gobierno de España.
Ya sabemos que abundan leyes y reglamentos que la regulan, aumentan los proyectos que desarrollan fundaciones, asociaciones, y actividades especificas...pero no sabemos por donde tenemos que incidir al ciudadano para que este conozca mas la palabra MEDIACIÓN.
La gente tiene una percepción a primera vista de que la mediación no resuelve nada,  de que hay que tener tiempo para ir a juicio, amén de que por nuestras venas corre la pasión del yo gano -tu pierdes y no entienden eso de que en la mediación yo gano -tu ganas. Pero sigamos mas .... lo de ir libre y voluntariamente a mediación, pues como que no lo ven, porque muchas veces falta esa voluntad de querer arreglar las cosas o el fondo del problema y hay es uno de los escollos que tenemos los mediadores a la hora de tener clientes en mediación.
Pedimos que se difunda mas la MEDIACIÓN en las escuelas, mediante charlas, sesiones, actividades, e incluso ...teatros, para que ellos utilicen la resolución de los conflictos ahora y enseñen a los mayores en un futuro próximo. También la obligatoriedad de la sesión informativa por profesionales de la Mediación Intrajudicial y Extrajudicial, y sobre todo los testimonios de las personas que van solucionando sus problemas con la Mediación porque es una labor que debemos hacer  todos y cada uno de nosotros.
Sabemos que muchas Instituciones han apostado por esto, desde Naciones Unidas, Unión Europea, Gobierno de la Nación, Gobiernos Autonómicos, Consejo del Poder Judicial, Colegios Profesionales, Cámaras de Comercio, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, Universidades, Fundaciones, Asociaciones...todos tenemos la fuerza y podemos defender la legitimidad de la mediación.